Tarjetas de crédito abusivas por usura

Inicio  >  Tarjetas de crédito usurarias y revolving

Atención: Solicítanos un "enlace para clientes" que te permita ver información ampliada sobre los distintos trámites, es gratuíto.

Reclamar tarjetas de crédito con condiciones ilegales

Para quien no lo sabe, resulta dificil de creer la cantidad de tarjetas de crédito ilegales que hay en el mercado, muchas emitidas o respaldadas por marcas consolidadas y teóricamente respetables, por citar algunos ejemplos a la fecha de redacción de este escrito, tarjetas como Carrefour PASS, Wizink (antigua Citibank y Popular-e), Cepsa "Porque tu vuelves", BBVA "A tu ritmo", Vodafone Obsidiana, Bankinter (Bankintercard) "Linea directa", Barclaycard, EVO finance, Liberbank Visa Classic, Liberbank Mastercard Mas, Kutxabank Visa Dual, Santander Consumer Finance (Expert), Worten, Leroy Merlín, Merkamueble, Cetelem, Cofidis, Alcampo Oney, UNO-e, Eroski, BBVA Repsol, Caixabank Visa Classic 40 principales, Bankintercard Iberia, La Caixa Visa&GO (Gold), Gas Natual Fenosa, Santander Master Oro, Bankia, Sabadell, Avantcard, Visa HOP, Cajamar, y muchas otras (la lista sigue y sigue...) son prácticamente siempre ilegales (algunas de ellas siempre). Si tienes alguna de estas tarjetas o similar, la buena noticia es que ahora sabes que se puede reclamar y por fin comprenderás por qué te costaba tanto terminar de pagarla, por que te parecía que nunca bajaba la deuda a pesar de pagar todos los meses la cuota.

¿Que se pretende conseguir con la reclamación? Al reclamar se pide la nulidad del contrato, conseguir la nulidad conllevaría que tengan que devolverte todo lo pagado por la tarjeta desde que la tienes, excepto la parte que es "amortización" de cada cuota mensual (normalmente la amortización es menos de la mitad de la cuota, pero varía en cada caso)

Por nuestras gestiones no tendrás que desembolsar ningún dinero, dada nuestra forma de trabajar, podrás reclamar tus derechos sea cual sea tu situación financiera. Se pueden recuperar TODAS las comisiones por descubierto que te hayan cobrado desde 2002 hasta hoy, no importa con que banco trabajes y es mucho más fácil de lo que crees, necesitamos muy poca documentación para iniciar el proceso de reclamación y gestionarlo hasta el final.

También las comisiones por demora

Bancos y financieras no pueden cobrar esas comisiones "de reclamación de posiciones vencidas" que habitualmente cargan por pagar "con demora" cuotas de préstamos, tarjetas, hipotecas... Este tipo de comisiones también pueden reclamarse para que devuelvan todas las cobradas desde que se contrató el producto, independientemente de que el producto en cuestión tenga otras condiciones abusivas o no.

Preguntas frecuentes

¿Puedo reclamar aunque haya firmado que acepto las condiciones?

Si, puedes reclamar igualmente, firmar condiciones ilegales no las convierte en legales ni hace que debas aceptarlas.

¿Puedo reclamar aún habiendo cancelado la tarjeta?

Si, siempre que no haga demasiado tiempo desde que se canceló el producto, consúltanos para revisar tu caso y circunstancias concretas.

Tengo la tarjeta pero hace tiempo que no la uso ¿Puedo reclamar?

Si, es indiferente que ya no uses el producto, si en su momento la usaste para aplazar pagos o sacar dinero a crédito y tiene condiciones abusivas, puedes reclamar en cualquier momento

Actualmente tengo cierta deuda en la tarjeta ¿Puedo reclamar igual?

Si, ya que a esa deuda hay que restarle el importe que tendrían que devolverte con la nulidad del contrato, al final del proceso. La mayoría de las veces las deudas se anulan y la financiera o banco tiene incluso que poner más dinero aparte de cancelar la deuda, a poco que lleves un tiempo sufriendo las condiciones abusivas de una tarjeta de este tipo.

¿Podéis gestionar reclamaciones sea cual sea mi ciudad?

Tramitamos on-line asuntos de toda España, a través de nuestra web, email, teléfono y FAX, las reclamaciones se gestionan de forma ágil rápida; además tenemos procuradores en cada provincia, para cuándo hay que hacer ciertos trámites que solo puedan ser presenciales, como firma de poderes y otros.

¿Que pasa con las comisiones por reclamación de impagados?

Esas comisiones que tu banco o financiera te cobra cuándo pagas tarde una cuota de la tarjeta o crédito, son ilegales y también se pueden reclamar, para pedir la devolución de todas las que haya desde el inicio del contrato.

¿Y pueden cobrarme cuotas por un seguro que me obligaron a suscribir?

Al conseguirse la nulidad de un contrato de tarjeta o préstamo, todas esas cuotas te han de ser devueltas también. Al margen de esto, las vinculaciones o seguros obligatorios se pueden revisar igualmente.

Contenido multimedia relacionado

Ejemplo de sentencia
Ejemplo de sentencia

Así son las sentencias que habitualmente conseguimos

Captura de un medio independiente
Artículo de "El Mundo"

Las asociaciones también recomiendan reclamar

Captura de un medio independiente
Los jueces les cortan las alas

Aluvión de sentencias contra las comisiones por descubierto

Captura de un medio independiente
Los bancos nos engañan

Cobran comisiones declaradas ilegales por los tribunales

Captura de un medio independiente
Comisiones por números rojos

Las audiencias provinciales dictan sentencias contundentes

Captura de un medio independiente
Eldiario.es se hace eco

Las comisiones por reclamación de posición deudora, abusivas

Captura de un medio independiente
Noticia sobre estas comisiones

Noticia aparecida en "Poder Judicial", en internet

Captura de un medio independiente
Comisiones por descubierto

Otro medio informando sobre la abusividad de estas comisiones

Captura de un medio independiente
Empresas y autónomos también las reclaman

Las comisiones por descubierto a empresas son ilegales también

Captura de un medio independiente
Pleitos contra los abusos

Empresarios de Málaga también reclaman estas comisiones

Captura de un medio independiente
Los bancos deben devolverlas

Hace años que empresas y particulares las reclaman

Captura de un medio independiente
La comisión por números rojos

Se trata de un abuso y un doble cobro ilegal, reclámelo

Captura de un medio independiente
Comisiones por números rojos

Hay quien opina que estas comisiones tienen poco futuro

Captura de un medio independiente
Reclamar posiciones deudoras

¿Dejarán los bancos de cobrar comisiones por descubierto?

Captura de un medio independiente
Se anulan las comisiones

Los bancos, obligados a devolver todo lo cobrado a los clientes

Captura de un medio independiente
También en televisión

Se puede demandar a los bancos por el cobro de comisiones

Comentarios y preguntas

A continuación puedes dejarnos tus comentarios y consultas. Moderamos los comentarios para evitar la publicación de contenido ofensivo, al tiempo que combatimos los trolls, el spam y las publicaciones carentes de sentido.